Masaje Ayurveda

masaje aryurvedaEl Masaje Ayurveda se remonta a los orígenes de la medicina hindú, este tipo de masaje Ayurvédico actúa tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todos los sistemas del cuerpo. Practicado con regularidad libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones y detiene el envejecimiento prematuro.
El termino sánscrito “Ayurveda” significa conocimiento de la vida, sus principios son universalmente aplicables. Aquellos que deseen gozar de una vida feliz, sana e inspirada pueden beneficiarse de la sabiduría que encierra el ayurveda. El Ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo intrínsecamente conectado con su entorno y con las demás formas de vida.
A medida que este arte curativo fue evolucionando, los masajistas ayurvédicos desarrollaron una técnica especial basada en la comprensión de las distintas necesidades de los diferentes tipos de cuerpos y su conocimiento de los “Marmas”, puntos sutiles de energía que corresponden a una manipulación física.
Este curso está especialmente dirigido a todos los amantes de la medicina y la cultura hindú, a profesionales del masaje, la estética y para todas aquellas personas que deseen aprender a reequilibrar el cuerpo físico y energético a través del masaje ayurveda. El masaje ayurveda es una técnica muy demandada en spas, balnearios y centros de relax por lo cual pude ser un complemento perfecto para los quiromasajistas.